Consejos para prevenir el sindrome del tunel carpiano

Consejos para prevenir el sindrome del tunel carpianoConsejos para prevenir el sindrome del tunel carpiano.Para prevenir el síndrome del túnel carpiano lo ideal es tener el peso adecuado, un sobre peso puede afectar gravemente a las personas con este síndrome.

También es aconsejable que las muñecas no estén durante mucho tiempo en reposo sobre una superficie especialmente dura o que se mantengan en la mano aparatos o herramientas especialmente gruesos o duros.

El síndrome del túnel carpiano es una afección causada por una presión o movimiento continuo del nervio meridiano, esta presión causa entumecimiento, perdida de sensibilidad en la mano u hormigueo, también la pérdida de fuerza o presión de la mano, normalmente suele dar un dolor punzante en la mano y en los dedos.

Para evitar esas molestias y ese dolor tan punzante que suele darse en personas de entre 30 y los 65 años de edad en su gran mayoría hombres, debe seguir las pautas citadas anteriormente y sobre todo evitar el sobre esfuerzo en la zona o la continuidad de golpes en un mismo lugar de la mano.

En muchas profesiones es común que la persona acabe teniendo este síndrome ya que afecta a personas que durante un tiempo continuado utilicen herramientas que vibren o golpeen lo cual podría dar lugar a esta afección en la mano.

También se suelen dar casos de tener el síndrome del túnel carpiano desde pequeño, es decir que han nacido con ese problema.

Existen ciertas pautas u operaciones que pueden dar una mejora y solución a su problema ya que en estos casos no hay consejos para prevenirlo puesto que simplemente cabe repararlo porque es de nacimiento. Visite: tunelcarpianonuncamas.com